Acerca de…

Dr. Tomás de Camino Beck

Científico, profesor, productor musical y artista

(Biología matemática, matemática aplicada, cibernética, cibernética organizacional, robótica, diseño generativo, música, producción musical, ingeniería de sonido, Teoría de Lenguajes Formales, computabilidad, fabricación digital, maker moment, Arduinos, Impresión 3D)

Perfil

Académia

Dr. Tomás de Camino Beck. co-fundador de la Fundación Costa Rica para la Innovación. Consultor independiente en ciencia, tecnología e innovación. Ph.D en Biología matemática en en Centro de Biología Matemática de la Universidad de Alberta, Canadá; M.Sc. (summa cum laude) en Ciencias de la Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica y B.Sc. en Ciencias Biológicas de la Universidad de Costa Rica. Con Post-doctorados en matemáticas de la Universidad de Alberta, y de modelos matemáticos de control de invasiones biológicas en Penn State University, USA. Fue fundador y director del Centro de Investigación para la innovación (CINNO), Universidad Veritas, y creador del primer Maker space en Costa Rica, en la Universidad Veritas. Investigador asociado del Centro de Investigación en Matemática Pura y Aplicada de la Universidad de Costa Rica. Ha trabajado como profesor en la Universidad de Costa Rica, Instituto Tecnológico de Costa Rica y Universidad Veritas donde actualmente labora. Ha publicado más de 20 artículos en revistas de prestigio y escrito varios capítulos de libros. En el 2008 ganó el premio Lee Siegel de la editorial Springer, por haber publicado el mejor artículo original en el área de biología matemática en el periodo 2006-2008.

Arte y Música

Tomás de Camino también es músico, productor musical, ingeniero de sonido. Estudio Viola desde los 10 hasta los 15 años, en la Escuela de Música Laudelino Mejías, con el profesor Dan Romaskanu, tocando en la orquesta juvenil Laudelino Mejías en Venezuela. Ha recibido entrenamiento como productor musical con Joe Chiccarelli (ganador de 8 grammy en producción) en el programa “Mix with the Masters” en la Fabrique studios en Francia. Como artista y músico fue parte de un número grande de bandas en Costa Rica. Fue ganador del Yamaha Music Quest en 1994 con su banda Camafeo. Como productor musical de más de 60 discos de Costa Rica, Nicaragua y Honduras. Ha producido a artistas como Cocofunka, 424, Las Robertas, Florian Droids entre otros. Fundador del desaparecido sello discográfico Autómata Records, y fundador del Laboratorio de Experimentación Sónica. En el 2012 recibió la nominación como productor discográfico a los premios de la asociación costarricense de músicos de Costa Rica, nominación que rechazo en protesta a irregularidades del gremio.

Publicaciones

Ver ResearchGate

Contacto

Facebook, Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s